jueves, 28 de octubre de 2010

Golden Acapulco / Montaña Extendida - split (2008)


El origen de este disco, es un concierto realizado en la sala SCD en Santiago de Chile, donde ambos proyectos se presentaron gracias a la invitación de la revista online mus.cl
La división de este trabajo es geográfica, dado que por un lado esta el deseo canto y deseo de un paisaje onírico que sería la playa, fuente de impulsos de paz y contemplación, el volver interminable del mar, una suerte de loop natural, el ir y venir. Parte de esta esencia es apropiada por el trío de la Golden Acapulco, quienes, desde el dub, reprocesan esta convicción de la isla de Jamaica, conservando ese pie rítmico y de fuga digital a base de delay y reverb, incorporando elementos propios de un paisaje rodeado de cordilleras, aunque son un reprocesamiento del dub, logran conservar el espiritu original, aunque desarrollando un tercer elemento propio y local, por lo tanto de manifestación.
Por su parte Montaña Extendida, es la antitesis del paisaje sonoro costero, es decir se compone de cimas sonoras donde la magnitud se presenta en una ausencia de calma a través de los empinados picos andinos. Su intención sonora es creada por modulaciones y loop mediante procesos digitales. El objeto parece ser una distancia de microcircuitos entre naturaleza y m˙sico. La realidad se somete y se transforma como parte de la espiral de procesos humanos que generamos, una licuadora sonora de realidad mezcladas.
Podemos señalar que entre ambos proyectos generan impulsos, velocidad, paisaje humano, introspección a la naturaleza, control de la naturaleza y sobre todo divisiones que a ratos parecen estar tan juntas como una playa de una montaña en donde la cordillera de los Andes se hunde hasta encontrarse con la antártica por el lado sur o con el mar caribe en los Andes colombianos por su extremo norte, mismo fenómeno, diferentes impresiones, gran disco.

La Golden Acapulco - atrapadab
La Golden Acapulco - daposserdab LSD megamix
La Golden Acapulco - ziondab
La Golden Acapulco - paraguaiodab
Montaña Extendida - las pampas
Montaña Extendida - trotecito
Montaña Extendida - rosa espinoza


DESCARGAR

myspace.com/lagoldenacapulco
myspace.com/montanaextendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario