viernes, 22 de julio de 2011

Stgo DubWise - CHANNEL ONE SOUND SYSTEM (UK) EN CHILE - sábado 13 de agosto




SABADO 13 de AGOSTO 2011

Santiago DubWise presenta
Desde Londres

CHANNEL ONE SOUND SYSTEM
Mikey Dread (selector) & Ras Kayleb (mc)

Sistema de sonido de soporte
Rootz HiFi
www.rootzhifi.com

SUBTERRANEO
Paseo Orrego Luco 46, Providencia
11pm-5am
Preventa 7.000
General 10.000

Preventas limitadas en:
Rude Boys, Eurocentro Local 10
Irie Concept, Dos Caracoles, Local 67A

HISTORIA

El fenómeno de los sound systems nace en Jamaica en los años 50’s como un nuevo estilo de entretención. Eran ingeniosas discotecas móviles equipadas con su propio sistema de sonido artesanal, las cuales con el correr de los años se transformarían en el principal medio de promoción de la música dentro de la isla. A su vez alcanzaron tal popularidad lo que las llevaría a generar competencia y rivalidad entre ellas; haciéndolas mejorar tecnológicamente y por sobretodo aumentando su tamaño y potencia. .
Conjuntamente con las importantes olas de inmigración de jamaicanos y caribeños a Reino Unido a partir de 1960, los sound systems naturalmente llegan al Reino Unido, donde el fenómeno original alcanzará su mayor desarrollo tecnológico manteniendo su popularidad hasta el presente; ampliando su público a una audiencia multicultural, además de reconocidamente haber servido de inspiración para numerosas corrientes musicales posteriores. (punk, hip hop, trip hop, drum and bass, dubstep, etc.)
En las últimas decadas los sound systems han proliferado por todo el mundo, incluyendo lugares tales como Japón, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Suecia, USA, Brasil y Chile.



CHANNEL ONE

Durante los 70’s y 80’s cada area de Londres y cada ciudad británica con una población de inmigrantes caribeños tenía uno o mas soundsytems.

Es en este contexto que en 1973 Mikey Dread y su hermano Jah T comenzaron a tocar en los “blues dance”, fiestas locales y matrimonios en Londres, bajo la tutela de su padre, el dueño y operador del conocido Admiral Bailey Sound. En 1975 unen fuerzas con King Edwards Sound, quien estaba finalizando su carrera, creando una importante fuerza en el este de Londres.

En 1979 deciden cambiar el nombre a Channel One Sound System, en homenaje al legentario estudio de la Avenida Maxfield en Kingston, Jamaica, ya que la mayoría de la música que tocaban provenía de allí. Desde los ochentas comienzan a presentarse en todo el Reino Unido, mayoritariamente en universidades, donde logran presentar esta cultura a un público nuevo.

En 1983 tocan por primera vez en el Notting Hill Carnival de Londres, festival callejero más grande de Europa, donde no han dejando de hacerlo por cerca de 30 años.

Desde 1999 se presentan regularmente en University of Dub, sesiones de 3 sound systems, junto a los principales exponentes del mundo como Jah Tubbys World System, Aba Shanti I, Iration Steppas y otros.

En 2009 participan de la exitosa gira del Reino Unido, Dub to Dubstep presentando la herencia del reggae detrás del dubstep.
En 2010 participan y ganan, por decisión del publico, el Red Bull Music Academy Sound-Clash, compitiendo con Skream & Benga, Goldie (metalheadz) y Soul Jazz Records.

Se han presentado en la mayoría de países europeos como Francia, Italia, Alemania, Suiza, paises nórdicos, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Turquía, y esta vez como primicia en Sudamérica, Mikey Dread (selector) y Ras Kayleb (mc) operando los potentes equipos del sound system local Rootz Hi-Fi.

mas info:

http://www.rootsandculture​.co.uk/
www.facebook.com/channelon​esoundsystem
www.myspace.com/channel1so​undsystem



No hay comentarios:

Publicar un comentario